Excursión: EL BOSQUE, MUCHO MÁS QUE ÁRBOLES

3h (10:00-13:00) o 5h (10:00-15:00)
Bosque de La Herrería (El Escorial)
PRIMARIA 2º ciclo (4º,5º,6º), ESO

7€ o 11€ por alumn@ (mínimo 15 alumn@s)

Ecosistemas, curiosidades de la naturaleza, flora y fauna de Madrid, historia de Madrid

Teniendo como escenario el bosque de hoja caduca mejor conservado de la región, y uno de los de más interés histórico, se llevará a cabo una RUTA DE SENDERISMO adaptada al grupo, en el que nuestras educadoras ambientales explicarán de manera didáctica y amena curiosidades sobre la fauna y flora del lugar, así como el funcionamiento del bosque y la interrelación de todos los seres vivos.

¿Sabías que los árboles se ayudan entre sí? ¿Conoces el wifi del bosque?

Para finalizar, se desarrollarán juegos englobados dentro de un divertido BINGO DE NATURALEZA por equipos relacionado con el tema.

Juego Bingo de la naturaleza por equipos.

¿Por qué vale la pena?

  • La ruta se puede realizar en cualquier época del año.
  • Se introduce conceptos de la Historia de España, al estar la zona ligada al Monasterio del Escorial.
  • Es una actividad combinable con otras visitas por la zona: Monasterio del Escorial, Jardines del Príncipe, Insect Park…
Plan del día

Ruta de senderismo, bingo de la naturaleza

¡Reserva tu plaza para esta excursión!

PRÓXIMAS EXCURSIONES

Imaginad un sitio espectacular de la sierra madrileña en el que, rodeados de un pinar centenario, podáis conocer más y mejor a vuestros compañeros y compañeras mientras aprendéis sobre naturaleza y jugáis por equipos a una divertida gymnkana de supervivencia.

Venid a explorar con vuestro grupo la dehesa centenaria mejor conservada de la Comunidad de Madrid que alberga en su interior el mayor número de Árboles Singulares de la región.

Conoced de nuestra mano este espectacular paisaje natural creado a lo largo de millones de años por el río Tajo que parece sacado de otro planeta y se encuentra a tan sólo 1h15 de Madrid.

Cursos recomendados: INFANTIL, PRIMARIA (1º,2º)

Hoy aprenderéis un montón sobre las plantas y animales que veis todos o casi todos los días y además os divertiréis haciendo una ecomanualidad sorpresa o jugando en grupo ¡Vais a alucinar!

Scroll al inicio
Ir al contenido