Excursión: EL ROCK DE MADRID

3h (10:00-13:00) o 5h (10:00-15:00)
Soto de las Juntas (Rivas Vaciamadrid)
PRIMARIA 2º ciclo (4º,5º,6º), ESO, Se puede adaptar a cualquier curso

7 € o 11€ por alumn@ (mínimo 15 alumn@s)

Cursos recomendados: PRIMARIA (3º,4º,5º,6º) SECUNDARIA (ESO) 

Hoy aprenderéis sobre lo maravillosa que es la geología y tooooda la información histórica que podemos sacar de las rocas y  formaciones de la zona y además jugareis por equipos ¡Divertidísmo!

 

EL ROCK DE MADRID

Teniendo como escenario el lugar donde se unen el Río Manzanares y el Río Jarama, haremos una RUTA DE SENDERISMO interpretada y sencilla junto a nuestras educadoras ambientales que hablarán de la curiosa geología de la zona, su morfología y los tipos de roca que nos cuenta lo diferente que era Madrid hace muchos años.

¿Cómo se forman las rocas? ¿Son todas iguales? ¿Sabías que en Madrid había playa?

A lo largo del paseo además, nos encontraremos con varios árboles centenarios clasificados como Árboles Singulares por la Comunidad de Madrid. 

Finalmente, pondremos la guinda a este día tan divertido con un juego de pruebas por equipos: BINGO ROKERO

¿Por qué vale la pena?

  • La ruta es muy sencilla y sin apenas desnivel.
  • La zona tiene muchos recursos interpretativos: los ríos, la fauna, los árboles singulares, las rocas…Se puede enfocar a temas de interés
  • El juego es muy divertido y fomenta el trabajo en equipo.
Plan del día

Ruta de senderismo por zona de interés geológico guiada por educadora ambiental titulada explicando la geología y la naturaleza de la zona.

Juego en equipo: bingo rokero

Incluye

Paseo guiado por educadora ambiental (una por clase) adaptado a las características del grupo, juegos, materiales, botiquín, seguro RC.

No incluye

Comida, transporte

Recomendaciones
  • Calzado deportivo o de senderismo
  • Ropa deportiva adaptada a las condiciones meteorológicas
  • Cada alumno/a debe llevar una pequeña mochila (no de cuerdas, por favor que es muy incómoda) con AGUA (0,5L) y algo de picoteo (comida tipo picnic si es la excursión de larga duración).
  • IMPORTANTE! No llenar demasiado la mochila, pues el exceso de peso es perjudicial para la espalda de los más peques.

¡Reserva tu plaza para esta excursión!

PRÓXIMAS EXCURSIONES

Imaginad un sitio espectacular de la sierra madrileña en el que, rodeados de un pinar centenario, podáis conocer más y mejor a vuestros compañeros y compañeras mientras aprendéis sobre naturaleza y jugáis por equipos a una divertida gymnkana de supervivencia.

Venid a explorar con vuestro grupo la dehesa centenaria mejor conservada de la Comunidad de Madrid que alberga en su interior el mayor número de Árboles Singulares de la región.

Conoced de nuestra mano este espectacular paisaje natural creado a lo largo de millones de años por el río Tajo que parece sacado de otro planeta y se encuentra a tan sólo 1h15 de Madrid.

Cursos recomendados: INFANTIL, PRIMARIA (1º,2º)

Hoy aprenderéis un montón sobre las plantas y animales que veis todos o casi todos los días y además os divertiréis haciendo una ecomanualidad sorpresa o jugando en grupo ¡Vais a alucinar!

Scroll al inicio
Ir al contenido