Excursión: LA NATURALEZA QUE NOS RODEA

3h (10:00-13:00). Es posible adaptarlo a otro horario.
Zona verde próxima al colegio o zona de bosque a concretar con el colegio
INFANTIL, PRIMARIA 1er ciclo (1º,2º,3º)

7€/alumn@

Cursos recomendados: INFANTIL, PRIMARIA (1º,2º)

Hoy aprenderéis un montón sobre las plantas y animales que veis todos o casi todos los días y además os divertiréis haciendo una ecomanualidad sorpresa o jugando en grupo ¡Vais a alucinar!

¿Sabías que las urracas saben sumar? ¿Te has dado cuenta de que algunas plantas usan crema solar? ¿Qué pasa si trasladas a una hormiga lejos de su fila?

Según la época del año (otoño, invierno, primavera) se enfoca la explicación hacia lo que pasa en esa estación y por qué.

Al finalizar el paseo, se puede elegir hacer entre dos actividades:

  • ECOMANUALIDAD que podrán llevarse a casa.
  • JUEGOS de naturaleza EN GRUPO

¿Por qué vale la pena?

  • Se trata de una excursión muy práctica y experimental donde se trabajan todos los sentidos: tacto, gusto,oído y olfato.
  • Pone en valor el medioambiente próximo.
  • Puede realizarse en una zona verde próxima, sin necesidad de desplazamiento en autobús.
Plan del día

Paseo por bosque o zona verde cercana al colegio adaptado al grupo, guiado por educadora ambiental titulada contando curiosidades de los seres vivos más comunes y la estación del año en la que se realice.
Taller de manualidades o bien juegos en grupo

Incluye

Paseo guiado por educadora ambiental (una por clase) adaptado a las características del grupo, juegos o taller, materiales, botiquín, seguro RC.

No incluye

Comida, transporte

Recomendaciones
  • Calzado deportivo o de senderismo
  • Ropa deportiva adaptada a las condiciones meteorológicas
  • Cada alumno/a debe llevar una pequeña mochila (no de cuerdas, por favor que es muy incómoda) con AGUA (0,5L) y algo de picoteo (comida tipo picnic si es la excursión de larga duración).
  • IMPORTANTE! No llenar demasiado la mochila, pues el exceso de peso es perjudicial para la espalda de los más peques.

¡Reserva tu plaza para esta excursión!

PRÓXIMAS EXCURSIONES

Imaginad un sitio espectacular de la sierra madrileña en el que, rodeados de un pinar centenario, podáis conocer más y mejor a vuestros compañeros y compañeras mientras aprendéis sobre naturaleza y jugáis por equipos a una divertida gymnkana de supervivencia.

Venid a explorar con vuestro grupo la dehesa centenaria mejor conservada de la Comunidad de Madrid que alberga en su interior el mayor número de Árboles Singulares de la región.

Conoced de nuestra mano este espectacular paisaje natural creado a lo largo de millones de años por el río Tajo que parece sacado de otro planeta y se encuentra a tan sólo 1h15 de Madrid.

Cursos recomendados: INFANTIL, PRIMARIA (1º,2º)

Hoy aprenderéis un montón sobre las plantas y animales que veis todos o casi todos los días y además os divertiréis haciendo una ecomanualidad sorpresa o jugando en grupo ¡Vais a alucinar!

Scroll al inicio
Ir al contenido