Excursión para grupo: DEHESA SOMOSIERRA + MURALLA BUITRAGO

(A concretar con el grupo)
Somosierra y Buitrago de Lozoya
Cualquier edad

En función del tamaño de grupo y duración de la actividad (consultar)

Venid a explorar con vuestro grupo la dehesa centenaria mejor conservada de la Comunidad de Madrid que alberga en su interior el mayor número de Árboles Singulares de la región.

Se trata de un bosque espectacular en el que conviven especies como el roble, el abedul, tejo o acebo más propio de países nórdico que de nuestras latitudes, que dan al entorno un colorido especial.

Nuestra educadora ambiental titulada os va a acompañar en esta ruta explicando de forma sencilla y amena la naturaleza del entorno y las curiosidades del lugar mientras paseáis por una ruta circular.

Para finalizar el día, haréis una paradita en Buitrago de Lozoya para conocer su Historia y su famosa muralla medieval.

 ¡Atreveos con un paisaje diferente!

* Excursión sujeta a cambios dependiendo de las condiciones climáticas, logística y tamaño de grupo.

¡Reserva esta actividad para vuestro grupo!

Plan del día

Ruta circular de 7 km con algo de desnivel, explicaciones de educadora ambiental titulada, comida de picnic y visita muralla y casco antiguo de Buitrago de Lozoya

Incluye

Seguro RC, botiquín, educadora ambiental titulada, visita guiada muralla y casco antiguo de Buitrago de Lozoya

No incluye

Comida, transporte

Recomendaciones

Ropa y calzado de senderismo o deportiva, mochila con picoteo y agua (1L)

¡Reserva tu plaza para esta excursión!

PRÓXIMAS EXCURSIONES

Imaginad un sitio espectacular de la sierra madrileña en el que, rodeados de un pinar centenario, podáis conocer más y mejor a vuestros compañeros y compañeras mientras aprendéis sobre naturaleza y jugáis por equipos a una divertida gymnkana de supervivencia.

Venid a explorar con vuestro grupo la dehesa centenaria mejor conservada de la Comunidad de Madrid que alberga en su interior el mayor número de Árboles Singulares de la región.

Conoced de nuestra mano este espectacular paisaje natural creado a lo largo de millones de años por el río Tajo que parece sacado de otro planeta y se encuentra a tan sólo 1h15 de Madrid.

Cursos recomendados: INFANTIL, PRIMARIA (1º,2º)

Hoy aprenderéis un montón sobre las plantas y animales que veis todos o casi todos los días y además os divertiréis haciendo una ecomanualidad sorpresa o jugando en grupo ¡Vais a alucinar!

Scroll al inicio
Ir al contenido