En función del tamaño de grupo y duración de la actividad (consultar)
Justo en el punto en el que el río Manzanares de une al río Jarama, existe un entorno natural conocido como el Soto de las Juntas, que fascina como hotel de descanso a miles de aves migratorias. Sin embargo, este lugar con una historia geológica maravillosa tiene un gran problema de basuraleza (basura en la naturaleza) ¿Nos ayudáis a poner nuestro granito de arena en su solución? .
El río Manzanares, es el más madrileño de todos, ya que sólo transcurre por nuestra comunidad, naciendo en la Sierra de Guadarrama y desembocando en Rivas Vaciamadrid en el río Jarama. También es de los más castigados por la contaminación y la naturaleza. Durante los últimos años, se han producido acciones para resolver este problema y mejorar su «naturalidad» en su tramo medio.
Sin embargo en su tramo bajo, justo donde acaba su recorrido y donde miles de aves lo eligen para descansar o vivir en sus orillas, el problema de la basura arrastrada por él se acrecienta.
Os ofrecemos una sencilla ruta de interpretación de la naturaleza junto a nuestros educadores ambientales titulados para conocer mejor este paraje, al mismo tiempo que ayudamos con una recogida de basuraleza en equipo.
¡No podéis faltar!
* Excursión sujeta a cambios dependiendo de las condiciones climáticas, logística y tamaño de grupo.
¡Reserva esta actividad para tu empresa!
Ruta circular de 5km, explicaciones de educadores ambientales titulados, recogida de basuraleza, picoteo o comida de picnic
Seguro RC, botiquín, educadora ambiental titulada, materiales (bolsas, guantes)
Comida, transporte (Si estáis interesados en contratar autobús podemos organizarlo)
Ropa y calzado de senderismo o deportivo acorde con la meteorología, mochila con picoteo, gel hidroalcohólico y agua (1L)
¡Reserva tu plaza para esta excursión!
PRÓXIMAS EXCURSIONES
Cursos recomendados: PRIMARIA
Actividad extraescolar dirigida a aquellas personitas a las que les fascina la naturaleza y siempre se preguntan el porqué de las cosas. Experimentos, exploración de la naturaleza, inventos, investigación...y para completar 1 excursión al mes con las familias ¿La quieres en tu cole?
Ya está aquí la primavera y con ella, millones de flores de formas y colores infinitos. Venid con vuestro grupo a descubrir las curiosidades de las flores y además, convertiros en verdaderos científicos botánicos.
Justo en el punto en el que el río Manzanares de une al río Jarama, existe un entorno natural conocido como el Soto de las Juntas, que fascina como hotel de descanso a miles de aves migratorias. Sin embargo, este lugar con una historia geológica maravillosa tiene un gran problema de basuraleza (basura en la naturaleza) ¿Nos ayudáis a poner nuestro granito de arena en su solución? .
Con sus casi 1400m de altitud, el Pico de la Miel es uno de los picos más asequibles de alcanzar de la Comunidad de Madrid. Su ascenso, se convierte en una actividad colaborativa única para reforzar los lazos entre compañeros.