En función del tamaño de grupo y duración de la actividad (consultar)
Las Cárcavas de Patones generan un paisaje que no deja indiferente a nadie. En un lugar tan emblemático para la historia de Madrid como es el Pontón de la Oliva, vuestro grupo puede pasar un día inolvidable de naturaleza y diversión.
¿Sabéis que a 50 minutos de Madrid tenemos un paisaje que parece sacado de otro planeta?
Al lado del maravilloso cañón del Pontón de la Oliva que el río Lozoya a lo largo de millones de años ha labrado, se encuentran las cárcavas, unas espectaculares formaciones geológicas naturales que no dejan indiferente a nadie.
Descubridlas acompañados por nuestra educadora ambiental titulada quien a lo largo de esta ruta, ideal para disfrutar del senderismo de 9km, hablará sobre la razón por la que cuando abrimos el grifo en casa sale agua, así como curiosidades de plantas y animales que nos vayamos encontrando, y la geología e historia del lugar. Además haremos retos para divertirnos a tope.
Se trata de un plan diferente en el que aprendizaje y diversión van de la mano y en el que tanto grandes como pequeños se lo pasan genial.
¡Descubrid otro Madrid!
* Excursión sujeta a cambios dependiendo de las condiciones climáticas, logística y tamaño de grupo.
¡Reserva esta actividad para vuestro grupo!
Ruta circular de 9 km con cierto desnivel en algunos tramos, con explicaciones de nuestra educadora ambiental titulada, retos, comida de picnic
Seguro RC, educadora ambiental titulada, juegos y materiales.
Comida, transporte (CONSULTAR para reservar incluyendo autobus I/V)
- Ropa y calzado de senderismo o deportiva acorde con la meteorologia
- Mochila con comida picnic y agua (1L)
- Tela o toalla para sentarse en el suelo
¡Reserva tu plaza para esta excursión!
PRÓXIMAS EXCURSIONES
Justo en el punto en el que el río Manzanares de une al río Jarama, existe un entorno natural conocido como el Soto de las Juntas, que fascina como hotel de descanso a miles de aves migratorias. Sin embargo, este lugar con una historia geológica maravillosa tiene un gran problema de basuraleza (basura en la naturaleza) ¿Nos ayudáis a poner nuestro granito de arena en su solución? .
Con sus casi 1400m de altitud, el Pico de la Miel es uno de los picos más asequibles de alcanzar de la Comunidad de Madrid. Su ascenso, se convierte en una actividad colaborativa única para reforzar los lazos entre compañeros.
Las Cárcavas de Patones generan un paisaje que no deja indiferente a nadie. En un lugar tan emblemático para la historia de Madrid como es el Pontón de la Oliva, vuestro grupo puede pasar un día inolvidable de naturaleza y diversión.
Vuestro grupo tiene que venir a conocer este maravilloso pueblo aislado que se esconde entre los riscos de la Sierra Norte y forma parte de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón. Andar por La Hiruela es igual que viajar en una máquina del tiempo...¡Espectacular!