Senderismo en familia: PATONES DE ARRIBA + Gymnkana urbana

domingo 14 abril, 2024
domingo 14 abril, 2024
10:30-14:30
Patones
7 años, 14 años

Adulto = 17€ Peques (hasta 14 años) = 15€ Hermanos/as< 5 años GRATIS

En Madrid existe un pueblo que parece sacado de los Pirineos profundos, en el que al pasear por sus calles empedradas con el olor a la leña de sus chimeneas te hace viajar a otros tiempos.

Patones de arriba

Maravillosa y sencilla ruta en la que recorreremos la senda ecológica entre Patones de Abajo (fundado en el s.XX) y Patones de Arriba (origen hace más de 500 años) uno de los pueblos más increíbles de nuestra región catalogado como Bien de Interés Cultural. Nuestra educadora ambiental titulada nos acompañará contando cosas sobre plantas, animales e historia a lo largo del recorrido.

Una vez que lleguemos a Patones de Arriba, pasearemos por sus calles y rincones mientras relatamos sus curiosidades y anécdotas.

Apúntate con tu familia a pasar una mañana diferente en la que naturaleza, cultura y diversión van de la mano.

Además os reiréis de lo lindo con la gymnkana urbana que vamos a hacer en la que grandes y pequeños tendrán que trabajar en equipo para conseguir el premio.

¡No os lo perdáis!

Plan del día

Ruta lineal de 4 km y paseo guiado por Patones de Arriba con explicaciones de nuestra educadora ambiental titulada, Gymnkana urbana, comida por libre.

Incluye

Seguro RC, botiquín, educadora ambiental titulada, juegos y materiales.

No incluye

Comida, transporte.

Recomendaciones

Ropa y calzado de senderismo o deportivo, gorro, guantes y bufanda o braga, mochila con picoteo y agua.

¡Reserva tu plaza para esta excursión!

PRÓXIMAS EXCURSIONES

Imaginad un sitio espectacular de la sierra madrileña en el que, rodeados de un pinar centenario, podáis conocer más y mejor a vuestros compañeros y compañeras mientras aprendéis sobre naturaleza y jugáis por equipos a una divertida gymnkana de supervivencia.

Venid a explorar con vuestro grupo la dehesa centenaria mejor conservada de la Comunidad de Madrid que alberga en su interior el mayor número de Árboles Singulares de la región.

Conoced de nuestra mano este espectacular paisaje natural creado a lo largo de millones de años por el río Tajo que parece sacado de otro planeta y se encuentra a tan sólo 1h15 de Madrid.

Cursos recomendados: INFANTIL, PRIMARIA (1º,2º)

Hoy aprenderéis un montón sobre las plantas y animales que veis todos o casi todos los días y además os divertiréis haciendo una ecomanualidad sorpresa o jugando en grupo ¡Vais a alucinar!

Scroll al inicio
Ir al contenido