100€/Sesión (1 clase por sesión)
Cursos recomendados: INFANTIL, PRIMARIA (1º,2º)
Hoy vais aprender mucho sobre insectos, cómo viven, qué comen, por qué son importantes para nosotros, qué es un insecto y curiosidades curiosísimas. Además, para terminar vais a construir un hotel para insectos para poner en el patio y ver cada día a quién le gusta vivir allí.

¿Sabías que los bichobola se pueden comer la contaminación del suelo?¿Sabías que las hormigas pueden saber cuándo va a llover?¿Y que la mariquita es uno de los mayores depredadores del mundo animal?
Siempre que se habla de conservar la fauna, nos olvidamos de los insectos y ¡son imprescindibles para que todo funcione!
Nuestra educadora ambiental, acompañada de su hormiguero portátil, explicará de forma amena los diferentes tipos de insectos más importantes en el equilibrio ambiental y sus curiosidades apoyándose en una presentación dinámica, la participación de la clase y en muestras de insectos que se podrán tocar y observar con lupa.
Al finalizar, cada alumno y alumna construirá su propio hotel de insectos con material reciclado que se podrán llevar a casa.
¿Por qué vale la pena?
- Acerca el desconocido mundo de los insectos de una forma divertida y diferente. Se repasan conceptos sobre artrópodos vistos en clase.
- Es una actividad muy práctica y manipulativa en la que se sorprenden con el material utilizado.
- Es posible hacer un hotel de insecto para la clase y se quede en el colegio como recurso didáctico.
Presentación dinámica y participativa sobre los insectos, sus características y curiosidades a mano de nuestra educadora ambiental titulada, que se apoyará en muestras de insectos, lupas, microscopios y en un hormiguero portátil en sus explicaciones
Taller Hotel de insectos con material reciclado.
Presentación y dinámicas con educadora ambiental titulada, taller de fabricación de hotel de insectos, materiales, botiquín, seguro RC.
Botellas de agua vacías de 1L.
- Materiales necesarios: Ordenador y pantalla o proyector. En el caso de realizarse en el exterior se llevaría a cabo con cartelería propia.
- Cada alumn@ deberá aportar una botella vacía de 1L para el taller
¡Reserva tu plaza para esta excursión!
PRÓXIMAS EXCURSIONES
El Puerto de Canencia es un paraje natural maravilloso, lleno de vida y con un bosque increíble para recorrer en ésta época del año. Hoy vais a aprender sobre las diferentes estrategias de supervivencia de los seres vivos que encontréis en el camino y también...¡Cómo sobrevivir vosotros en la naturaleza salvaje!
Descubre junto a tu familia este precioso rincón de Madrid, donde más de 20.000 rosales en todo su esplendor os dan la bienvenida. Hoy vais a aprender curiosidades sobre la historia, las rosas y los polinizadores , además construiréis en familia un hotel para insectos con material de reciclaje que os podréis llevar a casa.
Cursos recomendados: PRIMARIA
Actividad extraescolar dirigida a aquellas personitas a las que les fascina la naturaleza y siempre se preguntan el porqué de las cosas. Experimentos, exploración de la naturaleza, inventos, investigación...y para completar 1 excursión al mes con las familias ¿La quieres en tu cole?
Ya está aquí la primavera y con ella, millones de flores de formas y colores infinitos. Venid con vuestro grupo a descubrir las curiosidades de las flores y además, convertiros en verdaderos científicos botánicos.