Duración: 1h

Lugar: Aula o exterior (patio o zona verde próxima al colegio)

Cursos recomendados: INFANTIL 2º ciclo PRIMARIA 1er ciclo (1º,2º,3º). La actividad se adapta a cada grupo.

Materiales necesarios: Ordenador y pantalla o proyector. En el caso de realizarse en el exterior se llevaría a cabo con cartelería propia. Para el taller es necesario que cada alumno/a traiga una botella de agua vacía de 1,5L.

Precio: 80€/sesión

 

¿En qué consiste?

Siempre que se habla de conservar la fauna, nos olvidamos de los insectos y ¡son imprescindibles para que todo funcione!

Nuestra educadora ambiental explicará de forma amena los diferentes tipos de insectos más importantes en el equilibrio ambiental y sus curiosidades apoyándose en una presentación dinámica, la participación de la clase y en muestras de insectos que los peques observarán con lupa.

Al finalizar, cada alumno y alumna construirá su propio hotel de insectos con material reciclado que se podrán llevar a casa.

Taller Hotel para bichos con material reciclado.

 

¿Por qué vale la pena?

  • Acerca el desconocido mundo de los insectos de una forma divertida y diferente. Se repasan conceptos sobre artrópodos vistos en clase.
  • Es una actividad muy práctica y manipulativa en la que se sorprenden con el material utilizado.

 

    ¡Reserva esta actividad para tu clase!

     

     

    0 comentarios

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable: Diana Durán Bárcena.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.