5 consejos sencillos para viajar en coche con niños y no caer en la desesperación

“¿Falta mucho?””Me estoy mareando””Me aburroooo””Me da el sooool””Me duele la tripa””¿Cuánto falta?”….

Todos los que viajamos con niños en coche nos ha pasado alguna vez que nos han entrado ganas de frenar en seco,bajar la ventanilla y gritar desesperados al viento.

Evitar llegar a ese punto, como todo, tiene sus trucos.

Desde Diverde queremos echaros una mano para que podáis hacer más llevaderos los viajes en coche con los pequeños, tanto a ellos como a vosotros:

  1. Combatir el aburrimiento. Admitámoslo: pasar horas encerrados en un coche es aburrido para todo el mundo y para los niños más. Tratemos de tener varios recursos a mano para que esto no ocurra: juguetes, juegos de toda la vida en los que todos nos impliquemos, historias…
  2. Salir temprano. O incluso de madrugada para que los niños vayan dormidos el máximo tiempo posible.
  3. Llevar algo para picar y agua. Cuando no hay nada que hacer, solo mirar por la ventana, la “gusa” ataca y nos entra el hambre. Para ello es recomendable llevar fruta, frutos secos, cereales…para picar y por supuesto agua.
  4. Parar en sitios interesantes/divertidos para los peques. A los adultos nos basta con parar en una gasolinera y tomar un café. A ellos no. Prueba a parar en algún pueblo sin desviarte mucho y buscar el parque infantil (en todos hay alguno aunque sean 2 columpios), la energía de tu hij@ te lo agradecerá.
  5. Establecer etapas. En un viaje largo, lo mejor es diseñarlo para hacer un par de etapas donde hagamos algo diferente: una ruta, ver un museo, visitar el árbol más viejo… Es cierto que tardaréis más en llegar a destino pero tanto grandes como pequeños disfrutaréis mucho del viaje.

Y para terminar…PACIENCIA Y MÁS PACIENCIA!

¡Felices vacaciones!

 

 

Compartir en:

Más noticias

Scroll al inicio
Ir al contenido